sábado, 23 de marzo de 2013

Un triunfo de la Cooperativa "Lucha y Trabajo" en el camino de recuperar todos los puestos

Los trabajadores de la Cooperativa "Lucha y Trabajo", luego de 74 días de lucha y en el tercer día de toma del Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA, obtuvieron un importante triunfo en el camino de recuperar todos los puestos de trabajo, consiguiendo la reincorporación de los primeros 15 trabajadores. Reproducimos el comunicado



Comunicado
UN TRIUNFO EN EL CAMINO DE RECUPERAR LOS PUESTOS DE TRABAJO

Despues de 74 días de lucha y tras el tercer día de ocupación del Ministerio de Desarrollo Económico del G.C.B.A. por parte de los trabajadores de la Cooperativa Lucha y Trabajo, le torcimos el brazo al sector duhaldista del Gobierno de Macri. SE REINCORPORAN LOS PRIMEROS 15 TRABAJADORES a sus puestos de trabajo de los 36 que fueron dejados en la calle por parte de este ministerio.
Esto se suma a las 12 REINCORPORACIONES EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN que se lograron en el mes de febrero.
Al acuerdo se llegó en el tercer día de la ocupación, en el momento en que 4 trabajadoras estaban encadenadas en las rejas del ministerio, con la Av. de Mayo totalmente cortada y varios canales de televisión transmitiendo en vivo. Todo esto después de romper las maniobras de "extrañas" cooperativas de vivienda que trataron de copar la ocupación y de enfrentar cuerpo a cuerpo el cerco y los preparativos represivos de la Policía Metropolitana.
El acuerdo contempla la firma de un primer convenio para los 15 trabajadores con una cooperativa "hermana" que sea propuesta por la Coop. Lucha y Trabajo. Dichos convenios serán traspasados en el futuro a Lucha y Trabajo.
ESTE HA SIDO UN GRAN TRIUNFO basado en la fuerza y la solidaridad que se genera en torno los trabajadores en lucha, junto a la fuerza de esa sangre originaria que corre por las venas de nuestros compañeros.
Agradecemos a todos los que hicieron esto posible.

¡VIVAN LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA LUCHA Y TRABAJO!