miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA LUCHA Y TRABAJO MANTIENEN TOMADO EL MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CABA


Desde hoy al mediodía los trabajadores de la Cooperativa “Lucha y Trabajo” se encuentran ocupando el Ministerio de Desarrollo Económico de la CABA, donde permanecerán toda la noche. Denuncian preparativos represivos de la Policía Metropolitana y piden toda la solidaridad posible.

Mañana, jueves, a las 10hs realizarán un corte de calle en Av. De Mayo y Perú para exigir una respuesta del Ministerio.



Desde principios de enero la Cooperativa “Lucha y Trabajo” mantienen un conflicto con el Gobierno de la Ciudad reclamando la renovación de los convenios y la continuidad de los puestos de trabajo. Sergio Párraga, Presidente de la Cooperativa, declaró: “El Gobierno macrista está dejando en la calle a trabajadores de nuestra cooperativa sobre la base de la discriminación política y la injerencia en las organizaciones sociales. Por eso hace más de 2 meses que nos venimos movilizando, junto a los trabajadores precarizados de otras Cooperativas de la Ciudad, y ante las sucesivas dilaciones ahora llegamos a esta medida”.

“Lucha y Trabajo” es una Cooperativa que agrupa a trabajadores de los barrios de Soldati y Lugano que prestan servicios a través de convenios con el Gobierno de la Ciudad, realizando tareas de mantenimiento en escuelas y espacios públicos. En estos años han desarrollado una fuerte lucha contra la precarización laboral en la Ciudad.

Contactos:
Sergio Párraga, 155-182-5940
Mirta Villarroel, 155-182-5085