jueves, 7 de febrero de 2013

Nueva movilización y acampe de los trabajadores de la Cooperativa "Lucha y Trabajo"

Reproducimos el Comunicado de Prensa de la Cooperativa "Lucha y Trabajo"


Prensa Cooperativa Lucha y Trabajo. Jueves 7 de febrero
                      
NUEVO CORTE DE AV DE MAYO Y ACAMPE DE LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA “LUCHA Y TRABAJO” EN LAS PUERTAS DE LA JEFATURA DE GOBIERNO
      
El jueves 7 de febrero los trabajadores de la Cooperativa “Lucha y Trabajo”, realizarán un corte en Avenida de Mayo al 500, frente al Ministerio de Desarrollo Económico y la Jefatura de Gobierno de la CABA, donde se quedarán acampando. Desde hace ya casi un mes mantienen un conflicto con el Gobierno de la Ciudad reclamando la renovación de los convenios y la continuidad de los puestos de trabajo.


En los últimos días mantuvieron una serie de reuniones con funcionarios de distintos Ministerios del GCBA. Sergio Párraga, Presidente de la Cooperativa, declaró: “El Gobierno macrista avanza en la discriminación política y la injerencia en las organizaciones sociales, dejando en la calle a los trabajadores de nuestra cooperativa. En el Ministerio de Desarrollo Económico nos informan que firmaron el convenio por los 63 puestos con una cooperativa de la CCC, dejando sin trabajo a 36 familias de nuestra cooperativa “Lucha y Trabajo”. Y en el Ministerio de Educación, con listados falsos, no reconocen a 47 trabajadores de nuestra cooperativa que trabajaron hasta el 31 de diciembre. Por eso volvemos a la movilización y el acampe”.

Mientras tanto, siguen creciendo las adhesiones al reclamo de la cooperativa. La semana pasada también se realizó una reunión de las distintas organizaciones de los trabajadores precarizados de las cooperativas de la Ciudad, que anunciaron un plan de lucha e incluyeron entre sus reivindicaciones la reincorporación de los puestos de trabajo de la Cooperativa “Lucha y Trabajo”.

“Lucha y Trabajo” agrupa a unos 250 trabajadores de los barrios de Soldati y Lugano que prestan servicios a través de convenios con el Gobierno de la Ciudad, realizando tareas de mantenimiento en escuelas y espacios públicos. En estos años han desarrollado una fuerte lucha contra la precarización laboral en la Ciudad.

JUEVES 7 DE FEBRERO
12hs /  Corte de calle  / Av. De Mayo frente a Jefatura de Gobierno CABA
20hs / Inicio del acampe frente a Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Económico / Av. de Mayo 575, CABA

Contactos:
Sergio Párraga, 155-182-5940
Mirta Villarroel, 155-182-5085