viernes, 15 de febrero de 2013

No a las rejas en el Parque Centenario. Por un Parque abierto y libre


REPRODUCIMOS LA ADHESIÓN DEL COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN DEL COMUNISMO REVOLUCIONARIO (CAPITAL FEDERAL) A LA LUCHA CONTRA EL ENREJADO DEL PARQUE CENTENARIO Y POR UN PARQUE ABIERTO Y LIBRE

Desde el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario (Capital Federal), hacemos llegar nuestra adhesión a la lucha que se viene llevando adelante, desde hace meses, con el protagonismo de los feriantes y vecinos de la Comuna y de toda la Ciudad, por un Parque Centenario abierto y libre.


Repudiamos la represión a la que han sido sometidos por parte de la policía metropolitana y exigimos el inmediato cierre de las causas.

Esta lucha es parte y continuidad de las múltiples luchas que vienen denunciando los proyectos que se aprobaron y están pendientes en la Legislatura de la Ciudad, en base al acuerdo entre el PRO y el Frente para la Victoria, que buscan continuar apropiándose del espacio, los bienes y las tierras de la Ciudad para ponerlas al servicio de los negocios de las corporaciones de la construcción e inmobiliarias. Y es parte de las luchas que se vienen realizando para impedir la expulsión de los sectores populares de los espacios públicos y de la Ciudad, como sucede con las familias en situación de calle, los desalojados, los trabajadores precarizados de las cooperativas y los artistas de la Sala Alberdi.

- Por un Parque Centenario abierto, libre y de uso popular. No a las rejas en los parques y plazas. 
- Por el uso democrático de los espacios verdes, público y gratuito. 
- Por la defensa de las tierras públicas. No a la entrega de las playas ferroviarias, del Parque Roca, de la isla De Marchi y de los hospitales Borda y Moyano.
- No la criminalización de la protesta social. Basta de represión a la organización popular.
- Basta de Proyectos de las corporaciones. Por un urbanismo de base popular y nacional, al servicio de las necesidades e intereses populares.

Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario (Capital Federal)