jueves, 14 de febrero de 2013

Los trabajadores precarizados de la Ciudad tomaron el Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA

El jueves 14 de febrero los trabajadores precarizados de las distintas organizaciones con cooperativas en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas la Cooperativa "Lucha y Trabajo", se movilizaron y mantuvieron durante varias horas tomado el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los puntos principales de reclamo se encuentran: aumento salarial del 30%, mejoras en las condiciones de empleo y los puestos de trabajo reclamados por los trabajadores de la cooperativa “Lucha y Trabajo”.

Reproducimos el comunicado de prensa de la Cooperativa "Lucha y Trabajo" y compartimos algunas fotos






Comunicado de Prensa. Cooperativa “Lucha y Trabajo”

ESTÁ TOMADO EL MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL GCBA POR LOS TRABAJADORES DE LAS COOPERATIVAS DE LA CIUDAD

En el marco de la movilización convocada para el día de hoy, las organizaciones que agrupan a más de 900 trabajadores de las cooperativas de la ciudad, se encuentran tomando el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Av. De Mayo 575).

Entre los puntos principales de reclamo se encuentran: aumento salarial del 30%, mejoras en lascondiciones de empleo y los puestos de trabajo reclamados por los trabajadores de la Cooperativa “Lucha y Trabajo”.

En el comunicado difundido se denuncia: “Es conocido el desprecio a los reclamos de los trabajadores en una Ciudad donde los empleados municipales mantienen los niveles de precariedad más altos, donde cada día son más los despedidos/as por intentar organizarse por sus derechos, donde los delegados/as sonperseguidos/as, donde los rechazos a paritarias justas y en igualdad son constantemente negadas y ninguneadas, donde al igual que en todo el país la escalada inflacionaria y la precarización laboral es el principal método de contratación para los y las trabajadores del Estado”.

Sergio Párraga, presidente de la cooperativa “Lucha y Trabajo”, declaró: “El Gobierno de Macri utiliza las cooperativas para reemplazar a los trabajadores municipales con trabajadores precarizados, extendiendo y profundizando la flexibilización laboral que viene de los años 90 y que el Gobierno Nacional de los Kirchner no sólo no revirtió sino que la extendió desde el Estado Nacional. Y a los que los enfrentamos nos castigan quitándonos los convenios y los puestos de trabajo”.

Contactos:
Sergio Párraga, 155-182-5940
Mirta Villarroel, 155-182-5085