miércoles, 9 de enero de 2013

Exitoso Campamento en Laguna de Lobos

Del 4 al 6 de enero de este año se realizó exitosamente el Campamento en Laguna de Lobos. Más de 130 jóvenes, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, trabajadores, de los barrios, del movimiento de mujeres, comunicadores populares y de la movida cultural, participaron durante 3 días de distintas actividades políticas, recreativas, culturales y deportivas en un campamento totalmente autoorganizado.


El campamento contó con comisiones de debate, torneos deportivos de fútbol y voley, laguna, charlas, talleres de percusión, murga, trapecio, astronomía y diseño, ejercicio físico, clases de artes marciales y de natación, radio y proyecciones, la presentación y actividades de la agrupación Insurrectas, juegos grupales, y un asado y fiesta de cierre.

Las agrupaciones organizadoras y convocantes fueron: La Corriente-CEPA, de la Universidad de Buenos Aires; La 28, del Profesorado Joaquín V Gonzalez;  Desde las Aulas, del Profesorado Alicia Moreau de Justo; Río Abajo, del Instituto Universitario Nacional de Arte; A Martillazos y el MUS de la Zona Centro de Capital, por los secundarios; Abran Paso, grupo de Comunicación popular; Colgá la Vincha, agrupación de trabajadores de callcenters; la Juventud de la CCC de la Zona Sudoeste de Capital Federal; la Agrupación Insurrectas, Mujeres x la Liberación.

El campamento fue un importante paso de avance para la conformación de un movimiento de la juventud popular y antiimperialista.