miércoles, 16 de enero de 2013

Abrazo al INDEC

A casi seis años de su intervención, el martes 15 de enero se realizó un abrazo al INDEC por “un 2013 donde la inflación no se coma tu salario!” La protesta fue encabezada por la Junta Interna de ATE-Indec, junto a organizaciones sociales y políticas.


En el acto anunciaron que el próximo 15 de febrero, al cumplirse 6 años de intervención, presentarán un estudio realizado con la comisión técnica de ATE INDEC según el cual la canasta básica llegaría a los $7000. Según el INDEC intervenido, la inflación durante el 2012 fue del 10,8%. Otras fuentes,  en cambio, estiman que superó el 25%.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sostiene la intervención para tapar la inflación y dificultar así el reclamo salarial en las paritarias. También tapa la real dimensión de la pobreza, ya que de este modo además calcula una canasta familiar muy por debajo de su valor verdadero. Así, para el gobierno, la intervención del INDEC constituye un engranaje central de su propaganda oficial.

Los perjudicados somos los trabajadores y el pueblo. Por eso, seguimos reclamando: “Fuera la intervención y la patota del Indec”.


En el abrazo se hizo presente la Cooperativa "Lucha y Trabajo"
y la CCC zona sudoeste de Capital Federal, con sus reclamos. 


¡Que así sea!